31.5.07

sinergias publicitarias

rompo mi letargo para hablar sobre un cambio importante en mi red social favorita. cbs, el tercer conglomerado mediático norteamericano (y del mundo, obviamente), acaba de pagar 280 millones de dólares por lastfm. todo en efectivo, nada de stock options ni mariconadas similares.

según la propia CBS, los trabajadores de este gran invento seguirán gestionándolo desde londres como venían haciendo hasta ahora, con total independencia. sin embargo, habrá que estar atentos a la evolución. cbs creó un sello el año pasado en el que por el momento sólo hay cuatro artistas: will dailey, señor happy, pj olson y the wilshires. si les ves en las listas o te salen en las radios más de la cuenta, ya sabes por qué. además, la supercorporación posee las principales emisoras de yankilandia, productoras, promotoras... ahí, y en que somos 14 millones de usuarios, está el gran negocio que vale tanta pasta.

aunque los fundadores de lastfm digan que todo va a seguir igual, los de leslie moonves no se andan con chiquitas en esto de comerse la web 2.0: la semana pasada pagaron 5 millones de dólares por wallstrip. se trata de un videoblog con millones de visitas que elabora cada día el perfil de una empresa que cotiza en wall street. una maniobra muy sutil y nada sospechosa, chicos.

5 comentarios:

  1. Anónimo21:16

    Ya, ya ... lastfm de CBS, Myspace del imperio Murdoch (con ayuda de nuestro Aznar), grandes multis patrocinan los festivales indies, y Burger King esponsoriza la búsqueda de la niña inglesa desparecida.

    ¿Cuánto tiempo queda para que Starbucks organice los Ladyfest?

    Poderoso caballero es Don Dinero, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:38

    nosotras estamos gestionando con Heineken-Cruzcampo para venderles Ladyfest Sur. con que nos pongan un apartamento en triana nos vale.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:54

    Nooooooo ... seguid el ejemplo de este Madrid tan auténtico. Ahora lo que se lleva es el Festival Indie en Extrarradios.

    Ladyfest Sur en las 3.000 viviendas YA!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:47

    ¡Hola Marta!
    Este es mi mail: gato_nocturno2003@yahoo.es
    ¡Besos!!
    PD: Un vídeo muy fuerte: http://www.youtube.com/watch?v=9HwTRFx7Ngc

    ResponderEliminar
  5. Anónimo18:40

    una puta y un maricon

    ResponderEliminar