26.9.06

si fueras guapo saldrías en la tele

"un historiador del año tres mil cinco que quisiera saber cómo era la vida en una época en la que la guerra y la desesperación recorrían el mundo, cuando la gente se enfrentaba al horror con humor y valentía, lo entendería todo viendo operación triunfo con el volumen apagado y escuchando a new estate."

esta manera de presentarse puede parecer algo pretenciosa, pero tiene lo suyo de verdad. porque este grupo formado por cuatro australianos de melbourne va contra corriente, ajeno a modas y demás tiranías, pero no por ello deja de estar en el mundo (tiene su space, claro). hacen canciones chulas, que lo mismo te suenan a saturday looks good to me que a sonic youth, sin complejo ninguno: divertidas, amables, pero contundentes.

además, por si fuera poco, son todos más bien feos, se les riza el flequillo, no llevan ropa trendy y la mitad están gordos. ¿que por qué digo esto? ¿tú te acuerdas de cuando los grupos de indie-pop no tenían por qué parecer perfectos ángeles caídos del cielo? ¿a que de esa época son casi todos tus favoritos? pues eso.

don't like the way.mp3
fool for fashion.mp3
out of control.mp3
free sherry (vídeo youtube)

2 comentarios:

  1. Está bien el grupo, pero para mi su mejor canción es don't like the way, que se puede descargar en la página de kittridge records, en la sección de audio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14:20

    es verad, esa también es una buena canción. la he añadido al post, gracias lito.

    ResponderEliminar